Al evento de lanzamiento que se efectuó el pasado jueves 27 de
agosto, en el Salón de la Ciudad de Santa Cruz, asistió Nelly Jácome, directora de Género de esta Cartera de Estado, como delegada de la ministra
Ledy Zúñiga, así como representantes del Consejo de la Judicatura, del Departamento de VIF de la Policía Nacional y del Consejo Cantonal de Derechos.
La DEVIF (policía especializada) está encargada de revisar las denuncias de violencia presentadas en la Fiscalía y realizan visitas a los domicilios de las denunciantes para dar seguimiento, además de activar el
botón de seguridad cuando se presentan estos casos.
El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos,entidad responsable de la ejecución del Plan de Erradicación de Violencia de Género que afecta a mujeres, niños, niñas y adolescentes, brindará apoyo y asesoría para la campaña que se ha lanzado, de igual forma se analiza la posibilidad de reabrir el Centro de Atención, con el fin de que esta provincia cuente con un espacio idóneo y personal especializado que atienda a las víctimas de forma integral, el trabajo sea personalizado y la campaña de concienciación se impulse de forma permanente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario