jueves, 24 de septiembre de 2015

Adolescentes del CAI Varones Guayaquil juraron la Bandera

Con mucho orgullo y fervor cívico el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Varones de Guayaquil conmemoró el Día de la Bandera, acto en el que 2 jóvenes de tercer año de bachillerato juraron defender este símbolo patrio.

 
La ceremonia contó con la participación de las bandas de guerra del CAI y de la Academia Altamar, así como de las autoridades de la Coordinación Zonal 8 de Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.


Manuel Pico, coordinador del CAI, en el inicio de la sesión solemne felicitó a los jóvenes por asumir ese compromiso con la patria, y les recordó que el Estado, en este caso a través del Ministerio de Justicia, se asegura de que se respeten sus derechos.

En el acto los adolescentes expusieron una reseña histórica de la Bandera y sus modificaciones, cuyo día se conmemora cada 26 de septiembre.





La toma del juramento estuvo a cargo de Carlos Merizalde, coordinador educativo del CAI, quien exhortó a los jóvenes a defender el glorioso tricolor y la dignidad e integridad de la patria cuando se encuentre amenazada, a lo que ambos respondieron: “¡Sí juramos!”.

Esta Cartera de Estado vela por la protección y el desarrollo de los adolescentes infractores, garantiza su educación, integración familiar e inclusión constructiva a la sociedad mientras cumplen con las medidas socioeducativas establecidas en el artículo 371 del ​Código Orgánico Integral Penal (COIP).


 

0 comentarios:

Publicar un comentario