lunes, 7 de septiembre de 2015

Ciudadanía satisfecha con el asesoramiento del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a través de la Dirección de Relación con la  Ciudadanía (DRC) atendió, entre los meses de enero a septiembre del 2015,  a cerca de 2.200 ciudadanos que llegaron a esta Cartera de Estado en busca de asesoramiento en temas jurídicos, psicológicos y sociales.




Los asesoramientos, que se los realiza de manera presencial, telefónica, por medio de  escritos físicos y  electrónicos, obtuvieron una calificación de excelente por parte de los beneficiarios. Para las y los ciudadanos beneficiados, el 99% de las atenciones efectuadas por los equipos multidisciplinarios de esta Cartera de Estado les ayudaron a solucionar sus inconvenientes.


Rita Varela, asistió a las oficinas de la Dirección de Relación con la Ciudadanía, en busca de orientación sobre un proceso de juicio de tenencia de su hijo Rafael, que mantenía con su exesposo. Una vez recibido el asesoramiento pudo direccionar de mejor manera su defensa y logró que el menor regrese a su lecho y comparta sus días con su madre.


“Recibí una excelente ayuda de los profesionales del Ministerio. Mi exmarido le tenía mal a mi hijo, no le mandaba a la escuela y decía unas cosas monstruosas de mí. Luego del asesoramiento logré direccionar mejor mi defensa y los jueces entendieron que mi hijo estaría muy bien conmigo. Ahora mi hijo está bien y eso le tengo que agradecer al Ministerio de Justicia y a sus profesionales”, enfatizó Doña Rita.




Pero este tipo de atenciones no es el único servicio que la Dirección de Relación con la  Ciudadanía brinda a la comunidad. Durante el periodo señalado se han realizado varios talleres con temas diversos, entre ellos, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, sensibilización del círculo de violencia de género y su afectación a la población LGBTI.


De igual manera se han efectuado un sinnúmero de ferias ciudadanas, a escala nacional, espacios de participación que permiten  brindar  asesoramientos jurídicos, psicológicos y sociales a las personas que acuden al lugar donde se desarrollan las ferias. Por medio de estos dos servicios se benefició a alrededor de 1.500 ciudadanos adicionales a los antes nombrados.




Datos:

Entre enero y septiembre de 2015 se ha atendido a más de 4000 ciudadanos y ciudadanas.

La atención que brinda a la comunidad el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, es totalmente gratuita.
Existen oficinas de Relación con la Ciudadanía en las ocho coordinaciones zonales de esta Cartera de Estado

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