sábado, 11 de julio de 2015

Presidente de la República otorgó indulto a interno de CRS Cotopaxi por razones humanitarias


Con la entrega de la boleta de excarcelación 05283-2015-000905 , la mañana de este sábado 11 de julio de 2015, Karla Benítez Izurieta, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, oficializó el indulto concedido por Rafael Correa Delgado, presidente Constitucional de la República a favor de Franklin Díaz Romero, quien hasta hoy cumplió su internamiento en el pabellón de atención prioritaria del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi.



La Dirección del CRS fue el punto de reencuentro, entre llantos, palabras entrecortadas y abrazos fraternos, la familia Díaz Romero volvió a unirse. "Agradezco primeramente a Dios y después al Presidente y a las autoridades que han hecho posible este sueño de libertad", fueron las primeras palabras que expresó Franklin Díaz mientras recibía en sus manos la boleta de excarcelación.

Su indulto se concede por razones humanitarias, padece cáncer en etapa avanzada, pero asegura que su enfermedad no será impedimento para disfrutar de su familia, llenar de cariño a sus hijos y continuar trabajando para llevar el pan a la mesa de su hogar. De hecho, gracias a la responsabilidad social de una empresa privada ya cuenta con una fuente laboral a la que se integrará de manera inmediata.



"Cuando me contaron que el Presidente me concedió el indulto no lo podía creer, no sabía si reír o llorar, ahora veo que es una realidad y no tengo palabras para expresar lo que siento, son sentimientos encontrados".



Este indulto otorgado por razones humanitarias se concede en el marco de la visita que realizó al Ecuador el Papa Francisco, que de acuerdo a lo señalado en el decreto presidencial 720, constituye un aliciente para todos los ecuatorianos. "Si bien la paz es obra de la justicia, también constituyen a ella el perdón y la misericordia", señala el documento.



"Pido a las autoridades que continúen trabajando por el bien de los compañeros. Yo me voy hoy, pero adentro quedan muchas personas que se han arrepentido de sus errores y que están ansiosas por una segunda oportunidad, denles el apoyo necesario para que salgan como gente de bien", señaló Franklin mientras abrazado de una de sus hijas abandonaba el centro penitenciario .




Antecedentes:

Las condiciones para la Concesión de Indulto, Conmutación o Rebaja de Penas, están establecidas en el Reglamento que fue suscrito en octubre del 2014 por Rafael Correa, presidente de la República y Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

La solicitud debe ser presentada por escrito al Ministerio de Justicia, entidad que revisará que el requerimiento cuente con la información completa. Las personas privadas de libertad (PPL) que hayan recibido sentencia, en última instancia, por delitos de genocidio, tortura, desaparición forzada de personas, secuestro y homicidio por razones políticas o de conciencia no se considerarán entre los posibles beneficiarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario