Entre risas, rondas, juegos y llenos de entusiasmo y emoción, 300 niños y niñas, hijos e hijas de las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi, participaron junto a Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en el colorido evento que dio paso a la inauguración del campamento vacacional 2015.
Este miércoles 6 de agosto de 2015, cientos de niñas y niños se integraron a las actividades recreacionales, culturales y deportivas que se desarrollarán con el apoyo y coordinación del Ministerio del Deporte.
La alegría invadió los rostros de pequeñas y pequeños quienes recibieron con agrado los uniformes e implementos necesarios para el desarrollo de las actividades vacacionales. “No me voy a perder ni un solo día del campamento. Es muy chévere aprender y no pasar en la casa aburrido”, dijo Leyeska, de 10 años de edad quien asistirá junto a su hermano Miguel de siete años.
“Su futuro nos motiva a transformar el sistema penitenciario”, afirmó la titular de Justicia a los. 300 niños y niñas que iniciaron en Quito el campamento vacacional 2015. Acotó que esta iniciativa es un aporte al fortalecimiento de la vinculación familiar de las y los internos, eje fundamental de la verdadera rehabilitación.
“Este es el segundo campamento vacacional que ponemos en marcha, con el apoyo del Ministerio del Deporte, queremos sensibilizar a la ciudadanía y poner en su conocimiento que detrás de la población penitenciaria existen historias, familias, niños y niñas que merecen un mejor porvenir y sus padres una segunda oportunidad”, concluyó.
Por su parte, familiares de las PPL se mostraron agradecidos por la labor que impulsa el Ministerio de justicia, Derechos Humanos y Cultos con la finalidad de fortalecer los vínculos familiares como estrategia de rehabilitación y reinserción social.
La presentación de títeres “Paquito y sus amigos”, de la Policía Nacional, difundieron mensajes positivos en favor del deporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario