jueves, 10 de septiembre de 2015

Conato de amotinamiento en pabellón de máxima seguridad de CRS Regional Cotopaxi fue controlado

La mañana de este jueves 10 de septiembre de 2015, un grupo de personas privadas de libertad (PPL) del pabellón de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi, intentó generar desorden al interior del mencionado pabellón. La oportuna intervención de grupos especiales de la Policía Nacional permitió controlar el conato de amotinamiento.



Ledy Zúñiga, César Navas y Diego Fuentes, titulares de los ministerios de Justicia, Coordinador de Seguridad e Interior, respectivamente, lideraron el operativo que permitió a los efectivos policiales retomar el control del centro penitenciario, tras el intento de desorden generado por un mínimo número de internos.



Ante este hecho, Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, señaló que no se tolerará ningún tipo de presiones que pretenden obstaculizar la aplicación del Modelo de Gestión Penitenciaria, que busca democratizar las relaciones de convivencia de las PPL y beneficiar a familiares, funcionarios y ciudadanía en general.



"Un minúsculo grupo de PPL quiso poner en riesgo la seguridad del centro, de funcionarios y de los demás internos. En uno de los pabellones, los internos lograron someter al personal de seguridad y tuvieron por un tiempo el control del área. No hay heridos de gravedad, el centro está en total normalidad", informó la titular de Justicia.

“Estos hechos lo que hacen es reafirmar la decisión gubernamental de erradicar las redes de  corrupción que imperaban al interior de los CRS del país, y que con medidas de presión grupos minúsculos intentan retomar. El Estado tiene el control de los CRS, por ello actuamos con firmeza y actuamos conforme los protocolos de seguridad”, añadió.

Los internos serán judicializados por los actos que pretendieron alterar el orden al interior del CRS y la aplicación del Modelo de Gestión Penitenciaria que impulsa esta Cartera de Estado con miras a la efectiva rehabilitación de las y los internos y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

"Actuaremos con todo el peso de la ley. No nos amedrentarán estos actos violentos, actuaremos con firmeza y pedimos a operadores de justicia que así lo hagan, y nosotros desde el ámbito administrativo aplicaremos las sanciones conforme la ley", aseveró Zúñiga Rocha.



0 comentarios:

Publicar un comentario