domingo, 2 de octubre de 2016

Con ofrenda floral se honró memoria de víctimas del 30S

“Después de seis años, el hecho de que estemos aquí  es importante porque este es un paso hacia la reconciliación entre todas y todos los ecuatorianos, oportunidad que se ha dado justamente después de los indultos concedidos por el presidente Rafael Correa. Estamos  agradecidos de que se hayan dado cita aquí, reconociendo los errores y demostrando su buena voluntad”, afirmó la ministra Ledy Zúñiga, durante la reunión que mantuvo con varios de los ciudadanos que tras ser sentenciados en distintas causas por los hechos del pasado 30 de septiembre de 2010 (30S) recibieron el indulto presidencial.



La comitiva integrada también por familiares de los indultados acudió este 30 de septiembre  al despacho ministerial, para reiterar las disculpas al Estado y al pueblo ecuatoriano por los hechos del 30S.

“Estoy muy agradecida con las autoridades del Ministerio de Justicia, demostraron su humanidad, encontramos apoyo incondicional en ustedes, su profesionalismo y su trato de igual a igual, nunca hemos encontrado una negativa y por ello nuestro agradecimiento infinito”,  afirmó Patricia Mora.

Por su parte, la esposa de Vinicio Carvajal, también extendió palabras de gratitud, a nombre suyo y de su familia. “Gracias a ustedes estamos saliendo adelante. Aprovecho la oportunidad para expresar un saludo solidario a las familias que perdieron a sus seres queridos ese día”.






Durante la cita, Zúñiga reiteró el apoyo del Gobierno Nacional para estos ciudadanos. “Sepan que estas puertas siempre estarán abiertas. Esto es lo importante, que estemos aquí, que podamos estrecharnos las manos,  hablar del futuro y seguir con la cotidianidad tras los duros momentos que pasamos durante el 30S, ustedes, sus familias el resto de ecuatorianos”.

Sobre la concesión de indultos, la Ministra de Justicia señaló que la comunidad ve con buenos ojos el accionar de los indultados. “Los ciudadanos han aprobado su actuar al reconocer el cometimiento de los hechos, al manifestar su arrepentimiento y pedir las disculpas del caso. Cuenten con nosotros, somos una institución que los apoya y un Gobierno que trabaja por ustedes y por todos los ciudadanos”, acotó Zúñiga. 

Posteriormente, Alexandra Jaramillo, viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acudió hasta la avenida Mariana de Jesús donde ubicó una ofrenda floral “A los hermanos caídos en defensa de la democracia”.​


0 comentarios:

Publicar un comentario