jueves, 27 de agosto de 2015

En el CRS Loja garantizamos el acceso a la salud para PPL


El propósito fundamental de la evaluación y tratamiento médico de las personas privadas de libertad (PPL) es garantizar el derecho a la salud durante su permanencia en los centros de Rehabilitación Social del país. Es así que el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, coordina acciones con la Cartera de Salud Pública, a fin de dar estricto cumplimiento a este derecho.



La atención odontológica se realiza durante cinco días a la semana, mientras que la atención médica general, los martes, miércoles y jueves. Los servicios de atención ginecológica están garantizados para las internas, tres veces al mes. 

“Cuando una persona privada de libertad ingresa al centro, el primer paso es la elaboración de su ficha médica o historia clínica, para garantizar la atención secuencial en caso de que así lo requiera el interno, con la respectiva entrega de la medicina necesaria”, indicó Benjamín Monteros, director del (CRS) de Loja.


Con el apoyo del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, esta Entidad de Gobierno cumple con el objetivo de desarrollar programas de salud preventiva, curativa, campañas y terapias de rehabilitación física. 

Carlos fue atendido en el área de salud del CRS Loja, afirma que le aquejaba un dolor de garganta y fue atendido inmediatamente. “Siempre somos bien atendidos en el aspecto de salud, mientras cumplimos con  nuestra sentencia, en este centro nos han enseñado a preocuparnos más por nuestra salud, a prevenir enfermedades y a cuidar a nuestras parejas con una vida saludable”, dijo la persona privada de libertad.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, entiende la aplicación sanitaria en salud dentro de un concepto de atención integral de la persona privada de libertad. La primera atención médica consiste en una revisión general del estado físico y de salud de la persona privada de libertad.


Desde su llegada a este centro, los 26 detenidos por Paralización del Servicio Público, oriundos de Saraguro ya han recibido tres atenciones médicas para verificar posibles señales de maltrato, que en este caso han sido nulas; además, han recibido medicación para alguna patología presente y  toma de signos vitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario