lunes, 10 de agosto de 2015

Sentenciados y procesados por delitos de tránsito recibieron visitas en CDP de Guayaquil

Las 51 personas privadas de libertad (PPL), sentenciadas y procesadas por delitos de tránsito que fueron trasladadas desde la Unidad de Detención de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ubicada en el cantón Durán, hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Guayaquil, recibieron este sábado 8 de agosto, las primeras visitas de sus familiares.



En el CDP de Guayaquil, estas PPL fueron ubicadas en un área exclusiva, separadas del resto de la población penitenciaria. En este pabellón existen celdas para ocho personas cada una, cada interno recibió un kit de aseo y se integran a los procesos de rehabilitación aplicados por esta Cartera de Estado.

Además cuentan con un espacio para recibir la visita de sus allegados y con un economato, sistema de compra mediante el cual las PPL podrán adquirir artículos extra para su consumo diario al interior del centro.

Los horarios dispuestos por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, para que los procesados y sentenciados por delitos de tránsito reciban sus visitas familiares son los días sábados de 14h00 a 16h00.



Dato:

Con el resguardo de 30 policías y 10 agentes de seguridad penitenciaria (ASP), se efectuó la noche de este jueves 6 de agosto de 2015, el operativo de seguridad con el que se trasladó a 51 PPL, 10 sentenciadas y 41 procesadas por delitos de tránsito, desde la Unidad de Detención de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hasta el Centro de Detención Provisional de (CDP) Guayaquil.

Las dependencias de la CTE acogerán temporalmente a los contraventores hasta que la Autoridad de Tránsito Municipal tenga sus instalaciones para alojarlos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario