martes, 28 de junio de 2016

Servicios estatales al alcance de pobladores de Bastión Popular, zona intervenida para erradicar microtráfico

En la feria ciudadana que se realizó este 28 de junio en la cooperativa Flor de Bastión, el presidente Rafael Correa Delgado recibió de manos de Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, una pequeña muestra del trabajo que realizan en los talleres ocupacionales los adolescentes en conflicto con la ley. Se trata de un escudo del Club Sport Emelec tallado en madera, artesanía elaborada por uno de los jóvenes que cumplen medidas socioeducativas privativas de libertad en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Varones de Guayaquil.
 
 
Previamente, el Primer Mandatario junto a los titulares de las instituciones que conforman el Comité Interinstitucional de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas, recorrió este sector del noroeste de Guayaquil. Hace tres meses esta zona fue intervenida y recuperada. 3000 pobladores del sector y 2500 habitantes de barrios aledaños se han beneficiado con el plan integral que aplica el Gobierno Nacional. “Hasta fines de este 2016 realizaremos 30 intervenciones en distintos sectores del país para derrotar al microtráfico", afirmó Correa Delgado.
 
 
En este sentido, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, realiza el seguimiento de casos, a fin de garantizar que se cumpla el debido proceso y se evite la impunidad. Además brinda asesoría legal y psicosocial gratuita a familiares de personas usuarias y consumidoras. Mientras que los ministerios de Inclusión Económica y Social, y de Salud Pública brindan apoyo a jóvenes y familias víctimas de este fenómeno. Asimismo, la Cartera de Educación trabaja en la consejería estudiantil y el Ministerio del Deporte realiza programas como ’Ecuador Ejercítate’, ‘Escuela Formativa’ y ‘Juegos Nacionales’ para incentivar la actividad física.


Posteriormente, las autoridades compartieron un almuerzo con la comunidad en una de las canchas deportivas de la zona recuperada. Allí, el grupo musical del Colegio Remigio Romero Cordero amenizó la jornada y demostró que la música es una herramienta efectiva para prevenir el consumo de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario