domingo, 17 de julio de 2016

323 internos del CRS El Rodeo de Portoviejo fueron trasladados al CRS Regional Guayas

Bajo estrictas normas de seguridad, la noche de este 17 de julio, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, dio cumplimiento al traslado de 323 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, hasta el CRS Regional Guayas.




El objetivo principal es precautelar la integridad física de las PPL, sus familiares y el personal administrativo, una vez que ha iniciado el proceso de reconstrucción del CRS en la provincia de Manabí, afectado por el terremoto del pasado 16 de abril.



La Dirección de Seguridad del Ministerio de Justicia, lideró el operativo que contó con la   participación de 10 agentes del Grupo Especial Alpha (GEA), 11 agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) y 150 efectivos de la Policía Nacional.

Verónica Sabando, notaria Primera de Portoviejo, participó en el operativo, certificó que tras la salida de los internos, las puertas de las celdas y de los pabellones quedaron selladas a fin de realizar posteriormente la entrega de las pertenencias a los familiares.



Con este último traslado, queda desocupado en su totalidad el CRS, lo que facilita la ejecución de los trabajos de reconstrucción y ampliación de los espacios de este recinto penitenciario. Se tiene proyectado construir dos nuevos pabellones con capacidad para 400 PPL cada uno y espacios adecuados para el desarrollo de las visitas. Se espera duplicar la capacidad del CRS.



Reconstrucción
El pasado martes 12 de julio iniciaron los trabajos de reconstrucción. Se levantan  los muros internos de los pabellones de mínima y mediana seguridad, y se construirá el cerramiento perimetral del Centro de Rehabilitación reforzando la seguridad.

La provincia de  Manabí, contará con un centro moderno donde se aplicará el Modelo de Gestión Penitenciaria para la rehabilitación integral de las PPL. Las personas trasladadas retornarán al centro cuando culmine la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario