jueves, 4 de agosto de 2016

30 PPL del CRS Cotopaxi se titularon como bachilleres de la República

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi, 1200 personas privadas de libertad (PPL)  forman parte del sistema educativo formal, de ellos 30 se titularon este 04 de agosto como bachilleres de la República del Ecuador, gracias al trabajo coordinado de los ministerios de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y de Educación y la Unidad Educativa Monseñor Leónidas Proaño.


El esfuerzo y dedicación de seis mujeres y 24 hombres, quienes día a día asistían a las aulas educativas ubicadas al interior del CRS, se vio reflejado durante la ceremonia de incorporación que se desarrolló en el auditorio de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Latacunga (ESPE) y que estuvo presidida por Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia. 

Gestos de emoción iluminaban los rostros de los 30 nuevos bachilleres de la República del Ecuador, quienes bajo la mirada orgullosa de familiares y amigos ingresaron cubiertos por  las tradicionales capas azules. Posteriormente se dio lectura al acta de grado. “El Consejo Consultivo les confiere el título de bachiller en Ciencias”, señaló la parte resolutiva del documento.



Luego uno a uno eran llamados hasta la mesa directiva, donde las autoridades les colocaron el birrete, símbolo distintivo del logro académico alcanzado, y entregaban el documento oficial que les confirió el título de bachilleres de la República. Al recibir el título, y a una sola voz exclamaron: “Prometo ante Dios y la Patria defender la Constitución y las leyes de la República y cumplir fielmente los deberes y derechos que impone el título de bachiller en Ciencias”, este fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Todos los asistentes aplaudieron efusivamente.


“Nos congratulamos al ver que ustedes han tomado la decisión de darse una segunda oportunidad, que esperamos sea sólo el inicio en su camino a la rehabilitación y a la profesionalización, lo que sigue es la carrera universitaria, para ello cuentan con todo nuestro apoyo”, señaló la Ministra de Justicia.



Por su parte, Pedro A., mejor egresado de esta promoción, a nombre de sus compañeras y compañeros agradeció a las autoridades por la posibilidad de acceder a verdaderos procesos de rehabilitación, que además priorizan su formación académica, además exhortó a sus compañeros de aula a seguir fortaleciendo sus planes de vida al interior del CRS.



“Sigamos adelante con las metas trazadas con la responsabilidad, pues pese a nuestros errores tenemos seres amados que nos esperan y nos extrañan y al igual que nosotros anhelan el momento de volver a estar juntos. Gracias a todos quienes han aportado a que alcancemos este logro, autoridades, familia y los maestros que más que profesores se convirtieron en amigos de lucha”. 


El cierre del evento fue vibrante. Los birretes se elevaron hasta el techo. ¡Qué vivan los graduados!, fue el grito que llenó el auditorio. Posteriormente abrazos de felicitación, familias reunidas, sueños cumplidos, una muestra más de que una verdadera rehabilitación es posible.




Resultados optimistas con aplicación del eje cultural en CRS Cotopaxi

 
Durante la ceremonia de incorporación de los 30 nuevos bachilleres de la República, se visualizaron los resultados de la aplicación del eje cultural en el CRS Cotopaxi. 


La música fue la herramienta con la que internos homenajearon el logro obtenido por sus compañeros bachilleres. Música ecuatoriana fue la primera intervención, a cargo del grupo ‘Nuevos Horizontes’, para posteriormente escuchar las notas musicales a base de quena y zampoña del señor Calapi. Al finalizar, el toque tropical llegó a ritmo de salsa.





0 comentarios:

Publicar un comentario