Este 25 de agosto, Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Azogues, provincia de Cañar. La funcionaria ministerial verificó la aplicación de los procesos de rehabilitación de las personas privadas de libertad (PPL) que por disposición judicial cumplen su fase de internamiento en este centro penitenciario.
Las áreas de talleres fueron las primeras en ser visitadas. Maestros carpinteros, talladores, zapateros, entre otros, se encontraban en plena jornada laboral. En este CRS se destaca la habilidad de los internos en ramas artesanales como la carpintería. Juegos de sala, comedor, dormitorio, muebles para entretenimiento en casa y hasta pupitres son finamente elaborados.
Durante el recorrido, Zúñiga dialogó con las PPL que se encontraban en el patio del centro. “Nos tratan bien, tenemos la colaboración del Director que siempre nos colabora gestionando materiales para los distintos talleres”, señaló Pedro S., quien cumple una sentencia por el delito de robo.
La Secretaria de Estado recorrió los pabellones y varias de las celdas del centro para verificar las condiciones en las que habitan los internos. Luego de confirmar que reciben la atención adecuada, dialogó con ellos a fin de conocer sus requerimientos y despejar sus inquietudes.
Zúñiga les recordó a las PPL que la Institución a su cargo trabaja de manera permanente para mejorar su permanencia al interior de los CRS, garantizar su efectiva rehabilitación y así aportar al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Posteriormente escuchó las inquietudes de las y los agentes de Seguridad Penitenciaria que prestan sus servicios en este centro penitenciario, quienes en su mayoría solicitan laborar cerca de sus familias, al respecto la Ministra se comprometió a analizar la situación.
0 comentarios:
Publicar un comentario