viernes, 28 de agosto de 2015

Por segundo año consecutivo se desarrollaron colonias vacacionales dirigidas a hijos e hijas de PPL

A tres días de que culmine el periodo vacacional del régimen educativo Sierra 2014-2015, Ledy Zúñiga y Catalina Ontaneda,  ministras de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y del Deporte, respectivamente, clausuraron las colonias vacacionales del Buen Vivir, jornadas deportivas de las que participaron 600 niños y niñas, entre ellos, más de 250 hijos e hijas de personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi.



La inocencia, carisma y fascinación, propias de niños y niñas, junto a su innata capacidad de asombro al aprender nuevas destrezas, motivó diariamente a las y los instructores de las distintas disciplinas deportivas que puso a disposición el Ministerio del Deporte. Fútbol, básquet, tenis, rugby, natación, vóley y hapkido (artes marciales de origen coreano), fueron las categorías que por dos semanas consecutivas aprendieron las y los pequeños.



Camila tiene siete años y contó que hizo muchos amigos durante estas dos semanas que participó en las colonias vacacionales, además aprendió a jugar básquet. “Me encantó el campamento, fue muy divertido, aprendí cosas nuevas y quiero volver el próximo año”, dijo.



Para Ledy Zúñiga Rocha, esta jornada que forma parte de las iniciativas gubernamentales orientadas a la efectiva rehabilitación de las personas privadas de libertad, permite fortalecer los vínculos familiares de las y los internos, pilar importante en la aplicación de procesos orientados a su rehabilitación y posterior reinserción social, familiar y laboral.

“Estas sonrisas, este carisma, estos niños y niñas son el otro rostro de la revolución penitenciaria, el que no vemos pero por el que tanto trabajamos”, señaló durante su intervención la titular de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Por su parte, Catalina Ontaneda, titular de la Cartera del Deporte, las actividades deportivas aportan a la formación integral de niños, niñas y adolescentes.



“Perfeccioné mis técnicas futboleras y es que cuando sea grande quiero ser el goleador de la Liga de mi corazón”, dijo Marlon de nueve años mientras ponía su mano derecha sobre la insignia de su equipo de fútbol favorito, él disfrutó de jugar fútbol y hacer amigos.

Con estas acciones, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en coordinación con otras entidades públicas cumple con lo dispuesto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el  Modelo de Gestión Penitenciaria, que establecen la importancia de fortalecer los vínculos familiares y generar bienestar en el entorno afectivo para lograr la efectiva rehabilitación y posterior reinserción de las PPL. 

https://youtu.be/EH0n9kCy-qg

0 comentarios:

Publicar un comentario