La mañana de este viernes 16 de octubre de 2015, 11 personas privadas de libertad (PPL) de nacionalidad colombiana que cumplían sentencia en los centros de Rehabilitación Social (CRS) de Guayas, Cotopaxi, Azuay, Carchi, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, fueron repatriados, a fin de que culminen la pena impuesta por la autoridad competente, cerca de sus familias.
Mediante los procesos de repatriación, cerca de 40 PPL han retornado desde los CRS del Ecuador a sus países de origen, lo que fortalece su vínculo familiar y afectivo, eje fundamental para su efectiva rehabilitación y posterior reinserción social.
"Hoy entregamos al estado colombiano 2 internas y 9 internos, además 27 carpetas están siendo revisadas por el Instituto Nacional Penitenciario Carcelario (Inpec) de Colombia y 70 son analizadas en las mesas técnicas de trabajo de ambos países", informó al respecto Ana Cristina Chamorro subsecretaria ecuatoriana de rehabilitación social quien oficializó la entrega de las PPL.
Por su parte el mayor Cris Bermúdez, director del centro penitenciario de Ipiales, quien recibió a los 11 internos repatriados resaltó el apoyo de las autoridades ecuatorianas. "Agradecemos los buenos oficios y la voluntad del Estado ecuatoriano que permite que nuestros compatriotas retornen a nuestra patria a culminar sus penas", señaló.
La repatriación es un proceso que inicia con la voluntad expresa del interno y se basa en instrumentos internacionales de derechos humanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario