jueves, 22 de octubre de 2015

Ministra de Justicia participó en ceremonia de desvinculación desargento de policía involucrado en actos de corrupción

La mañana de este jueves 22 de octubre de 2015, en  el Comando de Policía de Azuay, se desarrolló la ceremonia de desvinculación del exsargento de policía, Levinston A., quien prestaba su servicios en los filtros de seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur, Turi, y fue detenido por su presunta participación en una banda delictiva liderada por el interno alias 'Junior',    y que operaba desde el CRS.
Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, participó de la ceremonia en la que se eliminó de las filas policiales a Leviston A., quien llegó al comando policial, con el uniforme asignado a las personas privadas de libertad (PPL), y custodiado por agentes de los grupos especiales de la Policía Nacional.




"Seremos implacables con  las personas que actúen de manera irresponsable y ponen en riesgo, no solo al sistema penitenciario, sino la vida de internos, familiares y funcionarios", enfatizó Zúñiga Rocha.

Por su parte, José Serrano, ministro del Interior señaló “Hoy es una día doloroso, como seres humanos no somos quién para juzgar la conciencia de otros, pero como funcionarios tenemos la obligación de erradicar cualquier acto de corrupción, de retirar a quien, utilizando el uniforme de la institución, lucre para su beneficio o de terceros”, agregó Serrano.
Tras cinco meses de trabajo investigativo, se descubrió la estructura delincuencial de la organización encabezada por alias ‘Junior’.



El evento contó con la presencia de Ledy Zúñiga y José Serrano, ministros de Justicia e Interior, respectivamente, además,  Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna; Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional, y autoridades de la provincia, quienes testificaron este proceso de depuración.

Antecedentes:

El policía desvinculado es un sargento con más de 20 años en la institución policial, quien se habría vinculado a una banda delictiva liderada por un recluso conocido como ‘Junior’, sentenciado a 25 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario