En un operativo efectuado en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Sucumbíos, la noche del jueves 01 de octubre de 2015, se encontró un revólver calibre 38, con 06 municiones sin percutir en su tambor, además de teléfonos celulares entre otros objetos prohibidos.
Los trabajos de investigación para determinar la procedencia y el uso que se pretendía dar al arma de fuego se realizarán de manera coordinada, con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional.
Operativos de control y seguridad se efectúan de forma permanente en todos los centros de privación de libertad del país. “Nuestro trabajo no termina aquí, seguiremos en este incansable e irreversible compromiso de transformación del sistema penitenciario, parte de ello es justamente el impedir el ingreso de objetos ilícitos que atentan tanto a la seguridad e integridad de los internos, sus familias y funcionarios, como a la efectiva aplicación de procesos de rehabilitación social”, señaló al respecto Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
Asimismo, y con apoyo de personal de la Policía Judicial, Criminalística, Antinarcóticos, y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, se retiró del CRS Machala, sustancias sujetas a fiscalización, el operativo estuvo liderado por Pablo Codos, director del centro penitenciario y por el fiscal Juan García.
Para la Ministra de Justicia la consolidación de un nuevo sistema de rehabilitación social es inminente. “Tenemos una meta ambiciosa, transformar un sistema corrupto que ha existido por décadas y el primer paso fue la eliminación del hacinamiento, con la puesta en marcha de nueva infraestructura; el segundo y no menos importante, es el de contar con personal idóneo, con vocación y convencido de que una verdadera rehabilitación social, si es posible, por ello creamos la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria, tenemos un permanente proceso de depuración, hemos separado del sistema en este año a más de 60 personas que intentaron boicoterar la transformación penitenciaria”.
0 comentarios:
Publicar un comentario