Durante el Enlace Ciudadano 458, liderado por Rafael Correa, presidente Constitucional de la República y que se desarrolló este sábado 09 de enero de 2016 en la parroquia Malchinguí, provincia de Pichincha, Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, se refirió a los resultados alcanzados en materia penitenciaria y de acceso a la justicia durante el 2015.
“Gracias a una inversión de cerca de 300 millones de dólares están en pleno funcionamiento los ultramodernos centros de rehabilitación regionales de Guayas, Cotopaxi y Azuay. Con el tan satanizado gasto público que para nosotros es inversión mejoramos las condiciones de vida de las personas privadas de libertad (PPL) aseguró el Primer Mandatario durante su espacio semanal de rendición de cuentas.
Por su parte la Ministra de Justicia señaló que en educación más de 6 mil PPL forman parte del sistema educativo formal ecuatoriano. “De estas personas, 500 estudian alguna carrera universitaria. En el 2015 se incrementó en 8%, el número de PPL que accedieron al sistema educativo, en comparación con el 2014”, acotó Zúñiga.
la funcionaria ministerial se refirió además al eje laboral contemplado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con miras a la efectiva rehabilitación de las y los internos. “El trabajo penitenciario ya es una realidad, ahora las PPL ya no son una carga ni para el Estado ni para sus familias, desde los centros penitenciarios están en capacidad de aportar económicamente a sus hogares”.
Empresas privadas como Carioca, La Fattoria u Hornos Tungurahua fomentan el trabajo penitenciario en los CRS del país, informó el Presidente Correa.
0 comentarios:
Publicar un comentario