jueves, 25 de febrero de 2016

Un coro musical se forma en el CRS Femenino de Guayaquil

Más de 20 personas privadas de libertad (PPL) preparan sus voces para formar el coro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Guayaquil, y tienen previsto realizar su primera presentación el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

 La instrucción inicia con el calentamiento de todo su cuerpo, no solo de sus cuerdas vocales, pues liberarse de las tensiones favorece mucho en este ejercicio explicó la tutora Cecilia Santos.

Al menos tres veces por semana las PPL practican las diferentes técnicas de respiración y afinación, y en cada clase repasan las piezas musicales con las que pretenden deleitar a sus futuros seguidores.



Este proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y la colaboración del Ministerio de Cultura.



“Cuando cantamos nos sentimos libres”, dijo una de las participantes, quien espera con ansias el 8 de marzo, para mostrar junto a sus compañeras el talento que tenían escondido.


 

La formación artística es una de las estrategias que aplica el Ministerio de Justicia para el desarrollo de un efectivo proceso de rehabilitación social y combatir el ocio en la población penitenciaria.

Modelo de Gestión Penitenciaria

 
Actividades culturales.- Art.21.- Durante la etapa de tratamiento y educación se desarrollarán actividades artístico-culturales en las áreas de: literatura, música, pintura, danza, cine, teatro, grupos vocales, escultura y cualquier otra actividad que promueva la creación y apreciación artística-cultural, el desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural, la libertad estética, el acceso y reconocimiento de los saberes ancestrales, cultura, costumbres y tradiciones.


Así también, se promoverá la participación en actividades artístico- culturales como concursos, ferias y festivales al interior y al exterior del Centro como forma de expresión, inclusión y corresponsabilidad entre los diversos actores de la sociedad en la construcción del plan de vida, rehabilitación e inclusión social.

0 comentarios:

Publicar un comentario