miércoles, 16 de marzo de 2016

PPL ya tienen carreras establecidas para estudiar desde la Expenitenciaría

El primer proceso de postulación para acceder a estudios de tercer nivel dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Varones No. 1 de Guayaquil llegó a su fin la mañana del 10 de marzo, cuando a 75 personas privadas de libertad (PPL) les asignaron sus carreras.

 
"Me siento emocionado, no estudiaba desde 1991, siempre he tenido ganas de superarme", dijo Leonardo, uno de los beneficiados con las becas universitarias que gestionó el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en colaboración con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).
 

Leonardo es una de las PPL que rindieron el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) en septiembre de 2015; ellas superaron los 600 puntos de calificación y se convirtieron en ganadores del plan de becas para las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría ofertadas por la UPS. Carlos, otro de los favorecidos, manifestó que soñar con ser un profesional lo llena de entusiasmo tanto a él como a sus seres queridos. “Mi familia está contenta porque tengo la oportunidad de ser alguien mejor y no voy decepcionarlos”.

Previo a la firma de aceptación de la carrera ofrecida las PPL participaron en un conversatorio con funcionarios del Ministerio de Justicia y de la Senescyt en la que se les informó ciertos requisitos para conservar la beca, entre ellos obtener y conservar un excelente nivel académico.





“También nos dijeron que si salimos en libertad no perdemos la beca y que podemos seguir estudiando afuera”, acotó Leonardo.

Carlos señaló que al principio pensó que era mentira que se estrenarían aulas universitarias dentro de la Expenitenciaría, pero ahora que es testigo de la realidad tiene la firme idea de aprovechar esta oportunidad que le da la vida.

Ambos invitaron a sus compañeros que antes no se animaron, a que participen en la próxima convocatoria para rendir el ENES, pues sostienen que solo la educación los hace realmente libres.





Esta es la primera vez que PPL del CRS Varones No. 1 de Guayaquil acceden a carreras de tercer nivel, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional que el Ministerio de Justicia y la Senescyt suscribieron el 24 de abril de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario