Protección de derechos y prevención de violencia de género, sexual e intrafamiliar, especialmente en zonas de desastre, es el objetivo del convenio que suscribirá Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con representantes de los centros de atención y casas de acogida para víctimas de Violencia de Género de Guayas, Loja, Azuay, El Oro y Bolívar.
Así se afianza el trabajo coordinado que desarrollan los equipos técnicos de estas organizaciones civiles, conformadas por psicólogos, trabajadores sociales y abogados bajo las directrices de esta Cartera de Estado.
Los 41 equipos multidisciplinarios de las 17 organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la Red Nacional de Atención en Violencia de Género que lidera esta Cartera de Estado también dictan charlas de prevención. A las mujeres que acuden en busca de orientación se las asesora y se las apoya para que rompan el ciclo de la violencia, además se hace un seguimiento con sus familias, incluso hay la intervención policial, si el caso lo amerita.
Las organizaciones de la sociedad civil que suscriben esta mañana los convenios de cooperación son el Centro de Atención a la Mujer y la Familia “Las Marías” y la Fundación María Amor (Casa de Acogida) de Azuay, los centros de atención Foro de la Mujer de Bolívar, Fundación Espacios de Loja, Fundación María Guare de Guayaquil y Movimiento de Mujeres de El Oro.
Como responsable del Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Justicia firmó convenios similares en Manabí.
El dato:
Durante el 2015, la Red Nacional brindó 135.000 atenciones entre médicas, asesoría legal y psicosocial y seguimiento de casos.
0 comentarios:
Publicar un comentario