Con una emotiva ceremonia que se desarrolló este 22 de agosto en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur Turi, se tituló la primera promoción de internos que participaron de la Instrucción en Tecnología Informática.
Con la creación de un moderno infocentro, 23 personas privadas de libertad (PPL) del CRS Turi iniciaron su proceso de capacitación profesional que tuvo una duración de cinco meses y estuvo dividida en 12 módulos. Posteriormente recibieron clases teóricas, que eran impartidas de lunes a jueves, por el lapso de 3 horas diarias, a través de materias que los formaban en torno a fundamentos básicos de informática.
Por medio de clases prácticas, los internos aprendieron detalles sobre mantenimiento, ensamblaje, instalación de programas, software y hardware para empresas, además conceptos básicos sobre el funcionamiento de los computadores personales.
Luego de la culminación de cada módulo los internos participantes, rindieron pruebas para evaluar los conocimientos adquiridos y avanzar hacia un nuevo nivel de formación, el puntaje mínimo a sacar era 75 sobre 100.
Hoy, luego de haber concluido con este proceso de formación educativa, el trabajo y esfuerzo se ve reflejado en las ganas de salir adelante que muestran los internos, quienes valoran el apoyo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, al respaldar proyectos de esta índole, que a su parecer representa una oportunidad valiosa, pues, a base de los conocimientos adquiridos podrán hacer de esta actividad su nuevo oficio.
“Me preparé para enfrentar al nuevo mundo de las tecnologías porque tengo interés en incursionar en el área de la informática y en la programación” señaló Francisco C.
Por su parte Franz C. comentó que los conocimientos adquiridos se verán multiplicados entre sus compañeros, “Queremos agradecer a las autoridades y a nuestras familias, que son parte de esta rehabilitación pues cada éxito de nosotros se ve reflejado en nuestros familiares”.
Las 23 personas privadas de libertad, recibieron un certificado emitido por CISCO y avalado por las Fuerzas Armadas. De esta manera y con el apoyo de otras entidades públicas y privadas, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos promueve la capacitación y formación académica de las personas privadas de libertad.
Antecedentes:
El 16 de enero de 2015, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Centro de transferencia y desarrollo tecnológico ESPE-CECAI (Centro educativo CISCO en Ecuador) firmaron el contrato de “Instrucción en tecnología informática para personas privadas de la libertad” con el objetivo de “prestar el servicio de instrucción en tecnología informática a personas privadas de la libertad en el marco del eje educativo con miras a su rehabilitación y reinserción social”.
El 31 de agosto de 2015, inició de forma simultanea la ejecución de las capacitaciones en los Centros de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur Turi, Regional Cotopaxi y Regional Varones Nro.1 Guayas.
0 comentarios:
Publicar un comentario