martes, 4 de octubre de 2016

"Las mujeres policías simbolizan la nueva época de la institución policial ecuatoriana”, Rafael Correa Delgado

El ascenso de dos mujeres al grado de generales -por primera vez en la historia del país- es una muestra de que la Policía Nacional vive una nueva y mejor época; así lo manifestó Rafael Correa Delgado, presidente Constitucional de la República, este 04 de octubre, durante la ceremonia de condecoraciones e incorporación de policías nacionales, donde además participaron Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y otros secretarios de Estado.



El acto solemne se realizó en el Parque Samanes de Guayaquil; allí las coronelas de la cuadragésima Octava promoción de Oficiales de Línea, Ivonne Daza y Fernanda Tamayo, fueron nombradas oficialmente generales de Distrito, hecho que para la Ministra de Justicia simboliza uno de los avances que tiene el Ecuador en materia de igualdad de género.

“Por primera vez en nuestro país dos mujeres ascienden al grado de generales de la Policía Nacional. Ivonne Daza y Fernanda Tamayo, nos honra su logro que es el logro de todo un país y la muestra fehaciente de que el Ecuador avanza hacia la igualdad de género. Un hecho histórico como este, antes era inimaginable, ahora estas valientes mujeres, con méritos propios abren el camino para que más mujeres aspiren y trabajen para alcanzar ese mérito”, afirmó Zúñiga.



Por su parte, Ivonne Daza, general de la Policía Nacional y responsable de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), dedico este triunfo a todas las mujeres ecuatorianas.

“Es un orgullo representan a las mujeres de mi país, ha sido una larga trayectoria, 33 años en la Policía, estoy feliz porque sé que puedo alcanzar muchas cosas más por mi país, mi comunidad y especialmente por los grupos vulnerables como lo son los niños, niñas, adolescentes y mujeres. Si nosotras ya llegamos a este nivel las demás mujeres tienen que seguir y superarnos”, afirmó Daza.

Además durante la ceremonia se entregaron condecoraciones a los estandartes de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria; Dirección Nacional de  Delitos Contra la vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros; y Criminalística.


Posterior a ello oficiales superiores, subalternos, clases y policías de línea recibieron condecoraciones y ascensos, y también se dio la incorporación como Policías Nacionales de los aspirantes pertenecientes a la segunda y tercera promoción 2016.


Durante su intervención el Presidente, a más de resaltar el logro de Daza y Tamayo, recordó que en esta década de Gobierno se mejoraron los sueldos y dignificaron los espacios de trabajo para los servidores policiales, por ello los incentivó a seguir trabajando de manera honrada por el bienestar de la ciudadanía. "Nunca olviden queridos compañeros policías que su responsabilidad está con el pueblo que deben proteger", dijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario