lunes, 3 de octubre de 2016

Proceso de repatriación se efectuó en puente internacional Rumichaca

Un ciudadano colombiano que cumplía su sentencia en el  Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi, fue entregado a las autoridades de su país, este viernes 30 de septiembre de 2016, en el puente internacional Rumichaca, ubicado en la frontera norte. 


El procedimiento legal permitirá a Germán B., persona privada de libertad (PPL) que padece una paraplejia del 78 por ciento en los miembros inferiores, cumplir el resto de su fase de privación de libertad en su país, cerca de su hija y demás familiares.

La repatriación es un beneficio legal al que pueden acceder los ciudadanos extranjeros que tienen una sentencia ejecutoriada y la voluntad de retornar a sus países de origen. Germán B., detenido por el delito de robo agravado en noviembre de 2014, y sentenciado a cinco años, deberá cumplir el resto de su pena en el centro penitenciario de Ipiales, en Colombia.

De acuerdo a Karla Benítez, viceministra de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad, los procesos de rehabilitación se fundamentan en cinco ejes, entre ellos el de vínculos familiares. “Cumplir sus penas cerca de sus familiares fortalecerá el proceso de rehabilitación”, acotó la funcionaria de Estado.

El ciudadano, de 26 años, agradeció la apertura del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, para dar cumplimiento con los acuerdos internacionales, de los cuales el Ecuador es signatario. “Ahora podré estar cerca de mi familia, hasta cumplir con mi condena”, aseveró Germán B., nativo de la ciudad de Buga.

0 comentarios:

Publicar un comentario