José T. no dudó en expresar su gratitud a las autoridades de los ministerios de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y de Educación, por haberle brindado la oportunidad de reforzar sus conocimientos en Matemáticas y Lenguaje, materias que vio en el segundo nivel de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA).
Él es una de las personas privadas de libertad (PPL) que cursaron la etapa de postalfabetización, cuya ceremonia de clausura se desarrolló la tarde del 28 de julio, en el pabellón 4 del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones No. 1 de Guayaquil, y que incluyó una presentación teatral improvisada por otros cinco estudiantes.
Ronald Rivas, líder educativo del CRS, informó que 560 PPL se capacitaron por cinco meses y afianzaron sus conocimientos en lectura, escritura y otras asignaturas.
Por su parte, Maritza Maldonado, a cargo de la comitiva del Ministerio de Educación que instruyó a las PPL, detalló que hicieron énfasis en Lenguaje y Matemáticas, y que para el siguiente módulo verán además Ciencias Naturales y Estudios Sociales.
Al finalizar el evento las propias PPL se dieron ánimo entre sí para continuar con mayor energía en la siguiente etapa, que inicia en agosto.
De esta manera el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, hace prevalecer el derecho a la formación pedagógica de las PPL, pues uno de los ejes fundamentales para el proceso de rehabilitación social es la educación, así lo establece el artículo 701 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
0 comentarios:
Publicar un comentario