viernes, 24 de julio de 2015

Estudiantes del CRS Varones Guayaquil rindieron homenaje a la urbe



Un grato momento cívico y cultural vivieron los estudiantes de la unidad educativa Eugenio Espejo, situada en el Centro de Rehabilitación (CRS) de Varones de Guayaquil (Ex Penitenciaría), pues allí rindió homenaje a la ciudad por sus 480 años de proceso fundacional.



Como es costumbre en toda sesión solemne se inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional. En posición firme, pero sin desprenderse de sus libros, los alumnos elevaron su voz y cerraron el cántico con un estremecedor “¡Viva el Ecuador!”.

Luego de ello todo fue entretenimiento con enfoque educativo. Para empezar una de las personas privadas de libertad (ppl) dio una reseña del proceso de Fundación de Guayaquil; seguido de la interpretación de la canción ‘Nuestro Juramento’, de Julio Jaramillo, por parte de uno de los docentes.



La recitación de amorfinos fue lo que más llamó la atención de las ppl, estuvo a cargo de los estudiantes Luis, Arcadio y Whasington; así como la obra de teatro musical ofrecida por Jefferson y Jackson, que trató sobre el encuentro entre un joven con Jesús.

El grupo Talitakum también participó del homenaje a la ‘Perla de Pacífico’. Al final de la jornada todos corearon ‘Guayaquileño madera de guerrero’. Los educadores y autoridades del CRS agradecieron la participación y el buen comportamiento de los internos.



El acceso a la formación pedagógica es un derecho de las ppl y el Estado cumple con esta obligación a través de los ministerios de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y de Educación.

La muestra es que hay 607 internos e internas en el Sistema de Educación Básica Elemental y el Programa de  Educación Básica para Adultos y Jóvenes; 2.205 en nivel básico medio; 1.616 en básico superior; y 582 en bachillerato. El sistema educativo ecuatoriano se ha insertado al 20% de la población penitenciaria, pero está previsto que este porcentaje se amplíe.

0 comentarios:

Publicar un comentario