sábado, 17 de octubre de 2015

"Carta de tres pequeñas niñas dirigida al presidente Rafael Correa motivó indulto de su padre"

Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, informó a Fabio Guzmán, persona privada de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Tulcán, que minutos antes y gracias a la intervención de sus hijas, el presidente Rafael Correa Delgado le concedió el indulto que consiste en el perdón de la pena.



"Hemos venido a informarle que el Presidente Rafael Correa acaba de firmar su indulto, una sentida carta de tres pequeñas niñas dirigida al Primer Mandatario motivó la condonación de la pena. Estamos haciendo las gestiones para que usted recupere de manera inmediata su libertad", señaló la Ministra.


Casi incrédulo con la noticia y rodeado de varios internos, Guzmán recibió de manos de la Ministra de Justicia el decreto firmado por el Primer Mandatario. "Reconozco que cometí un error del que me arrepiento, pero lo hice por llevar el pan a la mesa de mi hogar. Estoy muy agradecido con Dios y con el Presidente", afirmó Fabio Guzmán.


En el patio del pabellón de varones del CRS, la titular de Justicia recalcó que el contrabando de combustibles es un delito penado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). "Analizaremos inmediatamente los casos similares al del señor Guzmán, pero sepan que el contrabando es un delito. Revisaremos la normativa legal y plantearemos una reforma, pero ustedes deben reconocer la comisión del ilícito".

0 comentarios:

Publicar un comentario