Este sábado 17 de octubre de 2015, en la ciudad de Tulcán y durante el desarrollo del Enlace Ciudadano No. 466, Rafael Correa Delgado, presidente Constitucional de la República, firmó el Decreto Ejecutivo y concedió el indulto presidencial a Fabio Antonio Guzmán, sentenciado a cinco años por el delito de contrabando de combustible.
Fabio Guzmán cumplía una pena de cinco años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Tulcán, había devengado un año de la sanción impuesta por el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Carchi. "Cometí un error del que me arrepiento, pero lo hice por llevar el pan a la mesa de mi hogar. Estoy muy agradecido con Dios y con el Presidente", afirmó al conocer la noticia.
Datos:
Este es el decimocuarto indulto concedido por el Primer Mandatario, anteriormente y mediante los decretos ejecutivos (704, 720, 721 y 722), otorgó el perdón de la pena a 13 personas privadas de libertad, en el marco de la visita apostólica que efectuó al país Jorge Bergoglio, el Papa Francisco.
Las condiciones para la Concesión de Indulto, Conmutación o Rebaja de Penas, están establecidas en el Reglamento que fue suscrito en octubre del 2014 por Rafael Correa, presidente de la República, y Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
0 comentarios:
Publicar un comentario