martes, 6 de octubre de 2015

En San Isidro del Inca, Ministra de Justicia visitó a familiares de Pamela V.

"Casos tan dolorosos como el recientemente suscitado con Pamelita, una niña de tres años quien perdió la vida de forma tan violenta, nos alertan y además reafirman la decisión política e irreversible de erradicar la violencia de género que afecta a nuestras niñas", afirmó Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.



La tarde de este martes 06 de octubre de 2015, la funcionaria ministerial visitó a los padres y familiares de la menor, quien falleció días atrás, víctima de una presunta agresión sexual.

Isabel T., madre de la niña confía en la administración de justicia ecuatoriana. "Tengo la plena seguridad que el caso de mi hija no quedará impune", señaló. 

La ministra Zúñiga, informó a la familia de la menor que la Cartera de Estado a su cargo realizará el seguimiento del caso, a fin de que se cumpla el debido proceso, y se desarrolle de forma ágil y oportuna.

Además, a través de la Dirección de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Justicia, la familia de Pamela ya cuenta con el apoyo legal y sicosocial, y el acompañamiento para la realización de las distancias diligencias y pericias. "Ustedes cuenten con todo nuestro respaldo".

"Gracias por recibirnos en estas circunstancias tan dolorosas, este es un hecho que nos conmueve, nos llama a la reflexión, a unirnos y a sentar un precedente para evitar que un caso como este le suceda a otra familia", concluyó Ledy Zúñiga.

Antecedentes:

Henry O., quien sería responsable del fallecimiento de la menor, fue detenido en presunto delito flagrante.

0 comentarios:

Publicar un comentario