La noche de este martes 20 de octubre, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos y la Policía Nacional, se desarrolló un operativo de seguridad al interior del pabellón de máxima seguridad especial del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, Turi.
Como resultado, se encontró un teléfono celular en la celda número 9 y se presume que es de propiedad de Junior R. privad de libertad de dicho pabellón.
Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, ratificó el interés de esta Cartera de Estado por evitar que se vulneren los protocolos de seguridad y la aplicación del Modelo de Gestión Penitenciaria que busca rehabilitar a las personas privadas de libertad y mantener la paz social.
Depuración
Durante el operativo policial desarrollado al interior del pabellón de máxima seguridad, se logró además, desarticular una banda delincuencial y se aprehendió a un sargento de la Policía, que prestaba sus servicios en el CRS Turi y quien presumiblemente estaría vinculado con esta asociación ilícita.
Al respecto, la titular de esta Cartera de Estado, destacó el trabajo efectuado por la Unidad de Inteligencia Penitenciaria y la Policía Nacional. "Nos mantenemos en la lucha para erradicar las cadenas de corrupción que pretenden lucrar del sistema penitenciario y boicotear los procesos de rehabilitación. Los controles permanentes que efectuamos en los CRS están orientados a depurar de malos elementos el sistema",aseveró la funcionaria ministerial.
0 comentarios:
Publicar un comentario