sábado, 21 de mayo de 2016

Con música, desde el CRS Guayas, las PPL transmiten mensajes de esperanza y fortaleza para Manabí y Esmeraldas

"Quiero darles las gracias porque a pesar de estar privados de libertad, a través de sus trabajos se han unido a la gran campaña solidaria nacional y han ayudado a los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril", afirmó Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, durante su visita al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas. 

 
Durante las últimas semanas, las personas privadas de libertad (PPL) que laboran en los talleres de carpintería, metalmecánica y textiles de este y otros CRS del país se dedicaron exclusivamente a elaborar artículos  que fueron enviados a las zonas de desastre de Manabí y Esmeraldas.

Cofres mortuorios, sillas, bancas, mesas, toldos, sábanas, puertas, ventanas,  y hasta viviendas para mascotas, entre otros, fueron los artículos que las y los internos elaboraron. “No sólo que con estas actividades aportaron a superar en parte los efectos del terremoto, sino que han reafirmado su compromiso personal para su efectiva rehabilitación”, enfatizó la funcionaria ministerial, durante el diálogo que sostuvo con los internos.
 


De igual forma los grupos musicales del CRS Guayas interpretaron algunas canciones con mensajes optimistas y esperanzadores, dedicadas para los afectados del terremoto, la Ministra los felicitó y ofreció llevar su mensaje a Manabí y Esmeraldas. "Tengo sentimientos encontrados, que en medio de estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestro país existan estos mensajes llenos de optimismo y esperanza”.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario