sábado, 21 de mayo de 2016

Grupo musical del CRS Cotopaxi participó en el cierre de la campaña Tejiendo Nuestros Derechos

“Tenemos derechos, soy libre de elegir”, “Tengo derecho a un trabajo digno”, “mujer tenemos derechos hagamos uso de ellos”… son sólo algunas de las frases que se plasmaron en la manta  que este 18 de mayo se exhibió en la Asamblea Nacional, como parte del cierre de la  campaña Tejiendo Nuestros Derechos.


Esta iniciativa  que surgió el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer recorrió el país y consolidó las propuestas, sueños y aspiraciones de  2800 organizaciones de mujeres de las 24 provincias del país, quienes llegaron hasta el parque  Juan Montalvo (Asamblea Nacional), para ratificar su compromiso de apoyo a las iniciativas que impulsa el Gobierno, para garantizar los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.


Lorena Mera, quien llegó desde Santa Elena, explicó que ahora hay un cambio en la legislación que apoya a las mujeres. “Ahora el trabajo de las amas de casa es remunerado”. 


 
En el intermedio musical de este evento participó el grupo Duha, conformado por seis internas del  Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi. Las jóvenes en coro cantaron  “Somos gente de paz, con una voluntad gigante”, tema que lo interpretan cómo voceras de la campaña del Ministerio de Justicia, por un Ecuador sin violencia de género. Además, la música es parte del eje cultural que promueve esta Cartera de Estado, conforme lo establece el Código Orgánico Integral Penal (Coip), con miras a una efectiva rehabilitación social. 





Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, en su intervención agradeció el apoyo que miles de mujeres del país dieron a la campaña. “En estos tres años conseguimos muchas cosas cómo la tipificación del femicidio, además, normas estrictas para eliminar la violencia física, sexual, psicológica contra la mujer. Sin embargo, entiendan que las leyes no transforman a la sociedad, son una herramienta que funciona, cuando las utilizamos para exigir el cumplimiento de nuestros derechos". 



0 comentarios:

Publicar un comentario