viernes, 13 de mayo de 2016

Contingente policial refuerza seguridad en CRS El Rodeo de Portoviejo

Con la inclusión de 50 uniformados y la asignación de un equipo de disuasión y reacción de la Policía Nacional, se fortalecen las labores de vigilancia y control en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones El Rodeo de Portoviejo.


  
El nuevo grupo de uniformados, al mando de tres oficiales, inició sus labores este 10 de mayo. “Sabemos que nuestra Policía cumplirá con su deber como lo ha hecho a lo largo de estos años. El equipo anti motín asignado al CRS está listo para reforzar el desempeño de los uniformados, su sistema permite controlar a cinco mil personas”, afirmó José Serrano, ministro del Interior, durante la ceremonia de relevo de policías que se efectuó en el patio central del centro penitenciario.

Por su parte, Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, agradeció la predisposición y el apoyo de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad penitenciaria y así fortalecer la seguridad ciudadana. 




Posteriormente, ambos ministros de Estado junto al alto mando policial recorrieron el CRS, constataron los daños en la infraestructura penitenciaria causados por el terremoto del pasado 16 de abril y determinaron las acciones enfocadas a prevenir cualquier vulneración a los protocolos de seguridad.




El dato:

Como parte de los planes de contingencia para enfrentar emergencias derivadas del terremoto del 16 de abril, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, coordinó el operativo de traslado de 416 personas privadas de libertad (PPL) desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones ‘El Rodeo’ de Portoviejo, hasta el CRS Regional Guayas.

0 comentarios:

Publicar un comentario