Toldos, frazadas, juguetes, ropa, y demás muestras de solidaridad que llegan desde distintas partes del país, fueron distribuidas entre las 21 familias que actualmente conviven en el albergue instalado por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos en el cantón Rocafuerte, Manabí.
Entre juegos, rondas y canciones infantiles, este 1 de mayo, más de 20 niños quienes habitan junto a sus familias en el albergue, recibieron de manos de Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, juguetes de distinta variedad, producto de las donaciones ciudadanas.
Posteriormente, funcionarios de esta Cartera de Estado con apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas, responsables de la custodia y seguridad del campamento distribuyeron kits de prendas de vestir a las familias, de acuerdo al número de personas, edad, talla y género.
Cuatro pantalones y seis camisetas de hombre, ocho blusas, cuatro pantalones femeninos (jeans y leggins) y ropa para niños, niñas, adolescentes y bebés contiene cada kit entregado.
“Este es un donativo que llega desde cada rincón del país para usted”, afirmó Belén Llerena, funcionaria ministerial y responsable de distribuir las prendas. “La idea justamente es entregar a las personas prendas que les resulten útiles, previa su entrega analizamos la situación de cada beneficiario, así como las tallas, para que reciban la ropa de acuerdo a sus necesidades”, informó.
El dato:
Personal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos realizó la visita a los lugares afectados logrando el acercamiento a las familias que necesitan acogida y levantó el albergue en el estadio, con apoyo de las Fuerzas Armadas. Este espacio cuenta también con el aporte de personal especializado del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), responsable de la atención integral de las y los niños y del Ministerio de Salud, quien efectuó un tamizaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario